domingo, 18 de noviembre de 2012

Sixaxis Controller para nuestro flamante Galaxy S III

Lo primero, tienes que ser ROOT: He leído por algún lado que con la ultima actualización de Android 4.0.4 no hace falta ser ROOT(Estoy haciendo pruebas con el note y con otra 7.7 no Root ya os dire que tal en unos dias como mucho si puede ser) 

Pasaremos ala instalación de Sixaxis Controller (Necesario ROOT)

Necesitamos las siguientes APP Sixaxis Compatibility Checker para comprobar la compatibilidad de tu dispositivo y Sixaxis Controller para configurar el mando de la PS3.(La APP Sixaxis Controller es de pago)

1-Pasaremos ha instalar Sixaxis Compatibility Checker para certificar que nuestro dispositivo es compatible , abrimos la APP apretamos OK en la advertencia que nos saldrá y luego pasaremos ha darle START  nos pedirá permisos de superusuario aceptamos y veremos como se conecta el bluetooth eso quiere decir que es compatible.

2-Instalas el Sixaxis Controller y lo ejecutas. Se te abrirá una ventana con un aviso, aceptas y se abriran los ajustes de introducción de texto, activas Sixaxis controller y sales.

3-Ahora en el ordenador nos descargamos Sixaxis Pair Tool desde aquí http://www.dancingpixelstudios.com/s...ller/tool.html hay 2 versiones descarga la versión 0.2.3 si cuando finaliza no puedes abrirla o instalarla bájate la versión antigua 0.1 .

4-Instalas el programa Sixaxis Pair Tool  conectas el mando al ordenador con el cable de la PS3 y abres el programa , donde pone Current Master saldrán unos números (es la dirección Bluetooth que tiene configurado el mando) . Debajo pone Change Master y un espacio, ahí tienes que poner la dirección Bluetooth de nuestro Galaxy S III (Ajustes/Acerca del dispositivo/estado/dirección Bluetooth) ese es el código que tienes que poner , si os pone no disponible es que tenéis el Bluetooth desactivado .  Pulsas UPDATE y ya tienes configurado el mando de la PS3 ha nuestro Galaxy S III

5-En Sixaxis Controller le das a Change IME y seleccionas Sixaxis controller en la lista que se abre y aceptas. 

6-Pulsamos Start y cuando veas que pone Listening for controllers en la pantalla encendemos el mando de la PS3 con el botón Home como si fuéramos ha encender nuestra PS3 y en 5-10 segundos os aparece el mando conectado y en la pantalla pondrá Client conncted: 1 . Cierras la aplicación y ya tienes tu mando funcionando.

7-Podemos sincronizarlo mediante el cale USB gracias ha Erdano

8- activar Bluetooth (dejar sin tiempo de visibilidad )

9- instalar Sixasis controller 

10 -conectar el mando mediante un cable USB a nuestro dispositivo Android, os preguntara si quereis activar sixasis como teclado (activarlo) , bastará con pulsar sobre Pair Controller —y el botón PS de nuestro mando— para que se realice dicho emparejamiento.

11- desconecte el cable 

Ahora ya puedes jugar y moverte por el Galaxy S III , espero que os guste y lo disfrutéis.

Cuando quieras desconectarlo abres la aplicación Sixaxis controller y pulsas STOP y en Chage IME vuelves a seleccionar el teclado que tenias .

Ten en cuenta que si lo vuelves a emparejar a la PS3 tienes que volver a repetir el paso 4 con el ordenador 

Crear perfiles

A partir de la versión de Sixaxis Controller(0.5.4) permite crear perfiles personalizados para nuestros juegos, podemos crear tantos como queramos.

Para crear un perfil, lo primero que tenemos que hacer es una captura de la pantalla del juego .(con el juego en marcha como si estuviéramos jugando) para utilizarla como plantilla a la hora de colocar los botones
Para hacer la captura mantenemos pulsados los botones POWER + VOL- .

Ejecutamos Sixaxis Controller y vamos a opciones (esquina superior derecha) y pulsamos (Preferences/Touch Emulation/Edit Touch Profiles)

Aparecerá en una pantalla (cada vez que queramos que aparezca el menú de edición hacemos doble toque en la pantalla)

Lo primero es cargar la captura de pantalla que hicimos al principio. Pulsamos Change Background seleccionamos la imagen y aceptamos.

Ahora solo tenemos que colocar los botones sobre los marcados en la pantalla.
-Add Button (seleccionas el botón que quieras asignar y lo colocas sobre el que te marca en pantalla)
-Remove Button (elimina el botón seleccionado)
-Button Properties (propiedades de los botones. Puedes emular el gesto de deslizar el dedo) (en el caso de los analógicos el menú de propiedades es mas extenso, pero realmente no hace falta tocar nada, puedes cambiarle el tamaño tirando de una de las esquinas del boton o haciendo el gesto de agrandar)
-Save Profile (asignamos un nombre y guardamos perfil) es aconsejable poner el nombre del juego para el que se creó.
-Load Profile (cargas perfil guardado en caso de tener que modificarlo o agregar mas botones)

Si quieres descargar o compartir perfiles 
Los perfiles se guardan en el directorio:
data/com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller/profiles

Para jugar utilizando un perfil que tengas guardado. en la pantalla principal de Sixaxis Controller hay un desplegable debajo del botón Pair Controller (el botón Gris claro que pone None ) le das a ese y se abre una lista con todos tus perfiles, seleccionas el que quieras y a Jugar..



Juegos como Final Fantasy III no se puede crear perfil , el juego no te da la opcion de utilizar J-PAD no puedes crear un perfil para ese juego, porque necesitas pulsaciones aleatorias y este sistema lo q hace es emular los toques en la pantalla y lo que haces es asignar la zona de pulsación al botón... (Son los juegos que no tienen botones en la pantalla tipo Angry Birds , Temple Run etc . juegos tipo GTA III , N.O.V.A 3 , Max Payne , Metal Slug 3 , estos al tener botones en la pantalla podremos crear tantos perfiles como queramos).

Os dejo algunos enlaces donde encontrareis bastantes perfiles creados de una amplia gama de juegos http://www.htcmania.com/showthread.p...hlight=sixaxis , http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1800342 , http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1690436

Informacion sacada www.htcmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario